Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Datos de contacto del responsable: 

FRANCISCO J. CAMACHO

28660 BOADILLA DEL MONTE

MADRID

y correo electrónico de contacto: literlandweb@gmail.com

Cómo ejercitar los derechos: Para ejercitar sus derechos, los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio del titular o a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

Los derechos que puede ejercitar el Usuario son los siguientes:

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: en cumplimiento de mis obligaciones, le indicaré si estoy tratando o no sus datos y, en su caso: qué datos, cómo los he obtenido, para qué los trato, si los he comunicado, el plazo de conservación de los mismos. Además, le informaré sobre los demás derechos que le asisten y sobre la posibilidad de que presente una reclamación ante la AEPD.

Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean inexactos) o la supresión de los datos.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Francisco J. Camacho para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a oponerse al tratamiento. Francisco J. Camacho dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quiera que sus datos sean tratados por un tercero, Francisco J. Camacho le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que Francisco Javier Juárez está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la  Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Política de cookies.

Qué son las cookies. Las cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el Sitio web y enviar esta información al propietario del Sitio web o a terceros.

Tipos de cookies y finalidad

Publicitarias: Google Ads crea en su navegador cookies publicitarias donde almacena y de las que extrae datos sobre usted para mostrarle publicidad en este Sitio web, mediante banners, y en otros de terceros. Más información: Aviso de cookies de Google.

Técnicas: Este Sitio web usa cookies técnicas con fines de ciberseguridad para el bloqueo de ataques. 

Identificación del usuario a través de las cookies: Las cookies empleadas por Francisco J. Camacho no le permiten identificar a los usuarios. Si desea ejercitar alguno de sus derechos en relación con el tratamiento vinculado a las cookies publicitarias, debe dirigir su solicitud al titular indicado.

Cómo borrar las cookies. Para utilizar este Sitio web no resulta necesaria la instalación de cookies, por lo que, si lo desea, puede configurar su navegador para bloquearlas.

Aprenda a administrar sus cookies en Firefox, ChromeIE, y Safari.

A través de este Sitio web se instalan o se usan cookies publicitarias propias y de terceros en el navegador del usuario, sólo si éste ha dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización a través del banner o primera capa correspondiente y de este texto informativo.

El tratamiento de datos de carácter personal se realiza por El Responsable siempre después haber aplicado medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Con cada una de ellas se procura garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Asimismo, lleva a cabo regularmente procesos de verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento. Anualmente realiza una auditoría completa.

Las medidas mínimas que El Responsable aplica son las siguientes:

a) Físicas:

  • Política de ‘mesas limpias’.

  • Uso mínimo de papel o de soportes similares.

  • Impresora propia o con contraseña en caso de que haya terceros con acceso a la bandeja de salida.

  • Destructora propia de corte cruzado para documentos.

  • Armarios ignífugos propios con cerraduras específicas.

  • Documentos clasificados y etiquetados.

  • Lugares de trabajo protegidos con medidas de seguridad propias y contratadas a terceros, con imposibilidad de acceso a personas no autorizadas.

b) Lógicas:

  • Solo y siempre software original, actualizado y con licencia oficial. Se ha activado, siempre que el sistema lo permite, la actualización automática.

  • Los terminales que fueran de doble uso dispondrán de un perfil exclusivo para fines profesionales.

  • Cifrado de disco y, adicionalmente, cifrado por archivo.

  • Capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico gracias un servicio específico contratado a un prestador de confianza, que incluye la realización de copias de seguridad incrementales por cada cambio realizado y completas realizadas periódicamente tanto por ese mismo prestador como, mensualmente, por el propio responsable.

  • Firewall y sistemas actualizados de protección del endpoint en todos los terminales.

  • VPN contratada a un prestador de confianza para todos los terminales.

  • Anclaje móvil, salvo en redes de confianza.

  • Contraseñas diferentes en cada aplicación, cambiadas de forma periódica y almacenadas cifradas en un gestor de contraseñas oficial provisto por un prestador de confianza y reforzado con una clave privada propia.

  • Sistemas de 2FA (factor de doble autenticación) en aplicaciones y sitios en Internet.

  • Firma PGP disponible.

  • Herramientas de protección habituales: usuario bloqueado cuando está sin uso, filtro de privacidad para pantallas, salvapantallas con bloqueo con contraseña y escudo USB para impedir la sincronización de datos, entre otros.

  • Las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica, tanto manualmente como a través de software específico.

  • El Sitio Web cuenta con un cifrado SSL TLS v.1.2 y con sistemas de seguridad propios y otros contratados a terceros también de confianza. Se revisa periódicamente el estado de las medidas de seguridad manualmente y mediante soluciones específicas tanto instaladas como online(ejemplos: SSLLabsSucuri o HTBridgeSecurity HeadersCookie Checker)

c) Organizativas:

  • El Responsable trata por sí mismo los datos y, en su caso, a través de terceros debidamente autorizados por los interesados o con los que mantiene contratos de encargado del tratamiento adaptados a la normativa vigente.

d) Otras:

  • Normativa vinculada: Todo tratamiento realizado por El Responsable se lleva a cabo cumpliendo como mínimo los requisitos legales adicionales establecidos por la normativa aplicable como la elaboración o revisión y firma de contratos de encargado del tratamiento, la realización de auditorías preventivas y de mantenimiento o la custodia diligente de los consentimientos, así como la asistencia a los interesados en el ejercicio de sus derechos.

Protocolo de supresión de datos y destrucción de soportes

Se suprimen los datos en local, así como las copias de respaldo de estos en servidores de almacenamiento, en aquellos destinados a la prestación de servicios de correo electrónico y en soportes de respaldo ubicados en lugares diferentes al de trabajo o al domicilio habitual. Se exceptúan los casos en los que el Responsable solicita la devolución y cuando existe justificación legal, que se documentará en cada caso, para mantener o custodiar el dato más allá de la prestación del servicio. La destrucción de soportes se hará garantizando físicamente la imposibilidad de extraer datos. 

Acciones ante brechas de seguridad

Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal, como por ejemplo, una sustracción de documentos o el acceso indebido a los datos personales, El Responsable notificará a la Agencia Española de Protección de Datos antes de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.

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